domingo, 10 de agosto de 2008

Berlin

La verdad nos colgamos con el post, lo que significa que disfrutamos mucho y que ni ganas de sentarnos frente a la compu tenemos… Pero bueno, acá va Berlín.

Partimos de Praga el domingo al mediodía y llegamos a la tarde a la capital alemana, pensando en hacer una visita un poco fugaz, lo que no fue posible ya que quedamos atrapados en Berlín!!!

Estuvimos como 2 horas dando vueltas tratando de averiguar dónde comprar la vigneta para poder circular con el auto en el centro. Fue imposible averiguarlo un domingo a la tarde, a si que decidimos ir directo a Lusse, un pueblito a ciento y pico de km de Berlín donde se estaba realizando también el campeonato mundial de planeadores (pero de otra categoría distinta al que se hizo en Italia). Llegamos a la noche y no pudimos encontrar al equipo argentino, a si que nos cocinamos los tan frecuentes mostachones y directo a la carpa.


Windows Live Spaces

Al día siguiente, luego de una pequeña dosis de aeronáutica partimos a Berlín, directo al hostel que habíamos reservado. Nos sorprendió lo copado que estaba, ya que había escogido, por supuesto, el más barato.
A si que nos quedamos allí hasta el jueves a la noche. Fueron 4 días muy intensos ya que la ciudad tiene historia en cada esquina y mucho por visitar y conocer. Lo más interesante fue un tour que hicimos con un guia que la tenía clarísima y supo cautivar nuestra atención durante 4 horas mientras recorríamos los principales puntos, como el monumento al holocausto, el lugar donde esta el Bunker de Hitler, la puerta checkpoint Charly, un tramo de muro que dejaron y que está todo pintado por artistas, la isla de los museos, una iglesia que fue bombardeada en la segunda guerra y la dejaron así, impresionante… Por supuesto la parte más interesante giró en torno a la segunda guerra mundial, el holocausto y al muro. Nos contó todo de un modo tan claro y tan atrapante a la vez que nos dejó encantados y con muchas inquietudes al respecto.


Windows Live Spaces

Fueron días de mucho caminar y de un calor insoportable, a si que nos tirábamos en los parques a dormir la siesta, bien a lo hippie! Una de las tardes nos sentamos en un barcito bohemio a tomar un café; estaba amoblado con mesitas y sillas que encuentran en la calle, una onda muy copada. Cuando pedimos la cuenta la moza nos dijo: “it´s up to you”. Anything has price. Loco, no??

Una de las noche salimos a un lugar un poco extraño les diría, pero muy bueno!! Era un especie de edificio abandonado, en el que en los departamentos había barcitos, tiendas de ropa usada, de discos, y demás. Atrás, un gran patio, que era como un gran arenero, una especie de playa artificial lleno de barras, silloncitos, reposeras y hasta un bolinchongo con música disco!!! Esa noche la pasamos genial con un grupo de franceses borrachos que paraban en nuestro hostel y otro grupete de andaluces.


Windows Live Spaces

No hay comentarios: